En la séptima semana de prácticas continué avanzando en las unidades didácticas de Balonmano y de Acrosport al intervenir con los diferentes cursos. Así, en los cursos de 4ºC y 4ºD realizamos un trabajo táctico en Balonmano, al incidir en situaciones tales como cruces, bloqueos y pase y va. Y en cuanto al Acrosport, en 4ºD explicamos las figuras del banco dorsal y facial, poniendo posteriormente ejemplos de figuras, y en 4ºC empezamos a realizar figuras que incluían las carretillas, explicando anteriormente estas para ejecutarlas correctamente.
Y en cuanto a 2º BAT, en la unidad didáctica de Balonmano vimos las fintas y lanzamientos, mientras que en la unidad didáctica de Acrosport pasamos a realizar figuras de mayor complejidad al contar con 3, 4 e incluso 5 componentes.
Pero al margen de las sesiones de intervención y de observación, tanto con mi compañero de prácticas como con el resto de profesores de Educación Física, esta semana también estuvo marcada por dos citas muy interesantes, la primera de ellas corrió a cargo del profesor Miguel Llopis, el cual como tutor de 2ºA, en su hora de tutoría dió una charla muy conveniente sobre los peligros del abuso del alcohol en jóvenes, en tanto que una alumna de ese grupo sufrió un coma etílico durante el fin de semana anterior. Y la otra cita a destacar fue la concerniente a participar en una sesión de evaluación del 2º trimestre, estando invitado por Miguel Llopis, ya que esa sesión que pertenecía a 1ºA se celebró en horario de 13h, y era la única posibilidad de poder asistir a una sesión de evaluación, ya que el resto de evaluaciones eran por la tarde, y ya se me hacían incompatibles con mi actividad laboral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario