domingo, 10 de enero de 2016

Juegos de Lanzamiento de Precisión

Los juegos tradicionales de lanzamientos de precisión son el grupo tipológico más numeroso de todo el conjunto de los juegos populares tradicionales. Las razones de ello, son sus características, entre las que destacamos:
  • La facilidad de ser jugados por cualquier persona, independientemente de su nivel de condición física. Son juegos en los que impera sobre todo la habilidad de cada individuo más que poseer una gran fuerza o una velocidad determinada.
  • Por lo motivador que siempre ha sido acertar a un objetivo, un claro ejemplo de ello son los juegos de feria en los que se debe tumbar unas latas con unas bolas, pinchar un globo con un dardo, disparar con una escopeta de aire comprimido, etc.
  • La facilidad de encontrar o crear material que se adapte a los objetos que necesitamos para su práctica.
  • A su carácter sencillo que permite la modificación de su reglamento para ser llevados al aula con todos los condicionamientos de tiempo y espacio que nos encontramos.
Como grupos más característicos de estos juegos encontramos: los bolos en todas sus modalidades, la tuta, el caliche, la tanga, la rana, la llave asturiana o gallega, juegos de bolas o bochas, de mazo y bola, etc.
También sería importante destacar la amplitud cultural de estos juegos y la adaptación que se realiza de cada uno de ellos en distintas comarcas, si bien un mismo juego en diferentes regiones guarda diferentes características particulares de la región en cuestión, que reflejan las costumbres y la vida de sus habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario