Durante la segunda semana de prácticas empezaron las prácticas de lleno, pues tanto las diferentes reuniones programadas durante esa semana para ir conociendo algunos estamentos del centro, como las diferentes horas de observación, me permitieron familiarizarme con la dinámica del Instituto.
En cuanto a las reuniones celebradas durante esa semana, tuvimos la reunión de dirección, donde cada miembro (director, vicedirector, jefe de estudios, secretaria) nos fue detallando cuales eran sus funciones, siendo imprescindible una buena coordinación entre todos ellos para el éxito de una buena dirección.
Otra reunión que tuvimos fue la de la coordinación ESO-BAT, donde se nos habló tanto de la importancia de una buena transición de primaria a secundaria, como de asesorar a los alumnos para que elijan la línea de estudios más conveniente para que les posibilite acceder a unos estudios universitarios según sus intereses. Aunque esta misma función de orientación académica y profesional, también es responsabilidad del Departamento de Orientación, como se nos hizo saber en la reunión que tuvimos con los 2 orientadores, y donde otras funciones de este Departamento son las de la atención a la diversidad y la acción tutorial.
Otras reuniones de esta semana fueron las que tuvimos con la responsable de TICs, donde nos informó de la dotación informática del centro, y la reunión con la coordinadora del centro, Nuria Pons, que buscaba saber como llevábamos esos primeros días en el centro, además de hablarnos del Proyecto Educativo del Centro (PEC) y del Plan General Anual (PGA).
En cuanto a la parte más práctica de vivenciar las clases con los alumnos, comentar que seguí como observador tanto en las clases de mi tutora profesional, Enriqueta Martínez, como con los otros profesores del Departamento de Educación Física, Miguel Llopis y Miguel Ángel Molina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario